Ocultar

Accede a toda la información sobre esta Manifestación

Lee el Manifiesto completo"...Mancomunidades, Ayuntamientos, asociaciones y ONGs no pueden adelantar indefinidamente el dinero que la Junta de Comunidades debía haber ingresado en su totalidad a fecha 30 de junio...Pero detrás de esto se encuentran, no lo olvidemos, personas y familias concretas, que necesitan estos servicios. El Estado Social es un sistema que se propone fortalecer servicios y garantizar derechos considerados esenciales para mantener el nivel de vida necesario para participar como miembro pleno en la sociedad..."
  
                                                                                                         
Trabajo Social en Castilla La Mancha
MANIFIESTO DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL Martes 17 de marzo de 2009 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 17 de Marzo de 2009 23:28

El Trabajo Social en nuestra región ha venido atravesando multitud de etapas y fases, que no es el momento ni el lugar de enumerarlas, pero si nos gustaría llamar la atención sobre el período en el que nos encontramos actualmente de burocratización de la profesión. Esto conlleva unos riesgos y amenazas, como son: la ganancia de los despachos en detrimento de la calle y los domicilios (y ese espacio que dejamos libre es legítimamente ocupado por otras profesiones) y el triunfo de la lógica del recurso material frente a la perdida del sujeto y de la relación de ayuda. No podemos caer en la inercia de ignorar a las personas (en todas sus dimensiones, comunidad, grupo y familia) para convertirnos en meras máquinas expendedoras de recursos. Por ello, aprovechamos este día para reivindicar el encuentro con las personas, el acompañamiento y el apoyo mutuo. Esto se traduce en hacer visibles a los invisibles y recordar a los olvidados, ya que sin ellas y ellos nuestros intentos de transformación, de utopía, no tendrían ningún sentido. Leer más (enlace al Pdf)


"MANIFIESTO QUE DESDE EL COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA HEMOS PREPARADO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL, Y QUE EN UN ACTO CONJUNTO CON LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TRABAJO SOCIAL DE CUENCA SE HA LEÍDO la mañana del 17 de marzo de 2009."

 
Consejo General de Colegios Oficiales en Trabajo Social
Pobreza Cero
Red Europea De Lucha Contra La Pobreza
 Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla- La Mancha